viernes, 12 de junio de 2015

Vida de mi abuelo

Mi abuelo se llama "Honorio". Nació en Loja (Granada) el día 10 de septiembre de 1937, por lo tanto tiene 77 años. Es alto y tiene los ojos azules. 
De pequeño trabajaba en el campo ayudando a su padre desde los 5 años. Él no estudió en la escuela; un profesor iba 2 o 3 veces a la semana a su casa y le enseñaba a todos sus hermanos los mismo, fueran mas chicos o más grandes. El es el mayor de 13 hermanos, que se llaman: Brigida, Manolo, Antonia, Emilio, Herminia, María, Elvira, Bibiana, Pedro, Antonio, Rosa y Amparo.
Con dieciocho años se hizo novio de Ana (mi abuela) su sueño siempre fue casarse con una mujer que fuera como su madre y casarse el día de su cumpleaños y así lo hicieron. Nueve años más tarde se casaron.
Cuando él tenía 30 años se vino a trabajar a Málaga con su hermano Emilio, sin nada de dinero, ni casa... dejando a su mujer en Loja. Cuando llevaba un mes trabajando en Málaga consiguió dinero suficiente para traer a su mujer.
Tabajando y ahorrando mucho consiguieron comprar un piso, y entonces decidieron tener niños.
Y tuvieron a Elvira y a Susana. 
En 1980 compró cuatro naves en la Estación de Cartama, y se dedicó a la producción de huevos.
El día 10 de septiembre del año pasado hicieron 50 años juntos mis abuelos.
Y sus sueños ahora son ver a sus tres nietos (Adán, Susana y Pablo) casados, con un buen trabajo y siendo buenas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada